¡ENORABUENA! POSIBLEMENTE ESTAS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENORABUENA!

¡ENHORABUENA! POSIBLEMENTE ESTÁS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA!. SI QUIERES VER COMO ES LEPE, EN ESTADO PURO. SIN COMPLEJOS NI PREJUICIOS. SU CASCO URBANO, SUS ESPACIOS NATURALES, SUS PLAYAS, SUS CAMPOS, SUS FIESTAS, SUS GENTES, SU HISTORIA Y SU FUTURO...HAS LLEGADO AL SITIO PERFECTO. SIÉNTATE COMODAMENTE Y DISFRUTA. ¡TE SORPRENDERÁ!.

DISFRUTA DE NUESTRAS FIESTAS

ROMERÍA DE LA BELLA 2014


PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS QUE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA, Y EL PUEBLO DE LEPE DEDICAN A SU REINA, ABOGADA, PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA, LA SANTÍSIMA VIRGEN BELLA, CON MOTIVO DE SU TRADICIONAL ROMERÍA


* Información facilitada por la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella

Miércoles, 30 de abril, jueves 1 y viernes 2 de mayo

A las 9 de la noche, en el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Bella, SOLEMNE TRIDUO PREPARATORIO DE ROMERÍA.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. Emilio Rodríguez Claudio, O.S.A. Párroco de Aljaraque y Capellán del Centro Penitenciario de Huelva.
El acompañamiento al canto correrá a cargo del Coro Romero de la Hermandad de la Bella, dirigido por D. José Fernando Mendoza Real.

Sábado, 3 de mayo

A las 10,30 de la mañana, concentración de caballistas y carruajes en la plaza de Fuentevieja.
Media hora más tarde, salida hacia la Ermita de la Bella en El Terrón.
A la llegada, sobre las 11,30 horas de la mañana, SOLEMNE TRASLADO DEL ESTANDARTE. Portado por los caballistas que forman la comitiva.
A las 12 de mañana, a la llegada a Lepe, recibimiento del Estandarte en la Cruz Primera y Canto de la Salve. A continuación, traslado popular a su Casa Hermandad.
A las 11 de la noche, en el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Bella, XLII PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SANTA MARÍA DE LA BELLA. A cargo de Dª Cristina Méndez Martín. Presentada por D. Fernando Marmolejo Hernández.

Jueves, 8 de mayo

Durante todo el día, en el Templo Parroquial, la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA BELLA QUEDARÁ EXPUESTA EN SU CAPILLA PARA LA CONTEMPLACIÓN Y VENERACIÓN DE SUS FIELES Y DEVOTOS. A la finalización de la jornada, rezo del Santo Rosario.

VIERNES, 9 DE MAYO

A las 12 de la mañana, en el Templo Parroquial, SALUTACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN Y REZO DEL ÁNGELUS. A cargo del Grupo de Tamborileros de la Hermandad de la Bella.
A las 8 de la tarde, en la Espadaña del Templo Parroquial, OFRENDA DE FLORES A NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA.
En primer lugar, recibimiento de las ofrendas de la Corporación Municipal, Hermandades de Gloria, Sacramental y Penitenciales de Lepe, Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Huelva, Pro Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Isla Cristina, y otras hermandades venidas de poblaciones vecinas; así como entidades, asociaciones y colectivos participantes.
A continuación, ofrenda de los romeros a pie. Una vez concluida la de éstos, sobre las 9,30 de la noche, ofrenda de los caballistas, que previamente se han concentrado junto con los carruajes en la calle Rábida, transcurriendo la comitiva por las calles Alcalde César Barrios, Real, Alonso Barba, San Cristóbal e Iglesia.
Sobre las 10,30 de la noche, ofrenda de los romeros en carruajes. Una vez concluida, el tránsito de la comitiva será por las calles Juan de Lepe y Oria Castañeda, para concluir en la zona de Fuentevieja. A las 12 de la noche, cierre de la ofrenda.

SÁBADO, 10 DE MAYO

A las 6 de la tarde, SOLEMNE SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA DEL TEMPLO PARROQUIAL DE LEPE HACIA SU ERMITA EN EL CABEZO DE LA BELLA.
Como marca la tradición, este año la Virgen realizará su recorrido por la calle Mayor (antigua calle Caños).
A la llegada a la Cruz primera se cantará la tradicional salve. Previamente, a las 7 de la tarde, se habrán concentrado en este lugar caballistas y carruajes accediendo a ésta a través de la calle Venida de la Virgen para encabezar la comitiva.
Al atardecer con los últimos rayos de sol, la Santísima Virgen llegará al puerto de "El Terrón", donde será recibida con el sonido de las sirenas de los barcos engalanados y, escoltada en su caminar, por los caballistas alineados que le rendirán honores.
A la llegada de la Stma. Virgen a su Ermita, sobre las 11 de la noche, SUBASTA DEL PENDÓN. Al finalizar ésta, ENTRADA TRIUNFAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA EN SU ERMITA.
Durante toda la noche y madrugada, en la Ermita de la Bella. Vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.

DOMINGO, 11 DE MAYO

A las 12 de la mañana, en la Ermita de la Bella, SANTA MISA DE ROMEROS. Oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Feliciano Fernández Sousa. Cantada por el Coro Romero de la Hermandad de la Bella y con la participación del Grupo de Tamborileros de la Hermandad de la Bella.
A las 6 de la tarde, en la Ermita de la Bella, Santa Misa. Con la participación de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Huelva.
A las 8 de la tarde, en la Ermita de la Bella, Santa Misa. Con la participación de la Pro Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Isla Cristina.
A las 12 de la noche, por el Recinto de la Ermita, Rezo del SANTO ROSARIO. Preside el Simpecado de la Santísima Virgen acompañado por el Pendón.
Los romeros portando antorchas realizarán el recorrido tradicional por los aledaños de la Ermita. Los Misterios serán cantados por el Coro Romero de la Hermandad de la Bella. Participa el Grupo de Tamborileros de la Hermandad.

LUNES, 12 DE MAYO

Durante toda la noche y madrugada, en la Ermita de la Bella. Vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.
A las 12 de la mañana, en la Ermita de la Bella, Santa Misa. Concelebrada por nuestro Párroco y la Comunidad Franciscana del Monasterio de la Rábida. Acompaña al canto, el Coro "Santa María de la Bella".
A las 8 de la tarde, SOLEMNE SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA DE SU ERMITA REGRESO A LEPE. Haciendo su recorrido por el Camino de la Bella. A la llegada a La Cruz Primera canto de la Salve y recibimiento popular a su llegada a Lepe.
Sobre la medianoche, ENTRADA TRIUNFAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA A SU TEMPLO.

Domingo, 18 de mayo

A las 10 de la mañana, SOLEMNE TRASLADO DEL ESTANDARTE DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA A SU ERMITA EN EL "CABEZO DE LA BELLA"
A la 1 de la tarde, en la Ermita de la Bella, Santa Misa en acción de gracias y canto de la Salve. Oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Feliciano Fernández Sousa. Acompaña al canto, el Coro Romero de la Hermandad de la Bella.
Fuente: Revista de la Romería de la Bella de Lepe 2014. Editada por la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella.

XXII SEMANA DEL LIBRO:


PROGRAMACIÓN

23 de abril: Inauguración de la Semana del Libro

Cuento dramatizado: 'La caja de los vientos' (Escenoteca)

Día del libro: Entrega de libros y flores (asociaciones colaboradoras del Centro de Información a la Mujer).

Lugar: Plaza España, 11 horas


21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril: Taller de Lecto Escritura 'Azucena'

Taller de lecto-escritura teatral 'Azucena' (con asociaciones de mujeres)

Lugar: Biblioteca Municipal 'Baltasar de los Ríos'


25 de abril: Lectura continuada de Platero y Yo

Realizada por los alumnos de 6º curso de los CEIP de la localidad

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe. Hora: 9,30 horas


30 de abril: Entrega de premios

Mejores lectores del año 2013

Certamen de cuentos Ciudad de Lepe

Entrega de diplomas

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe. Hora: 19,00 horas


Del 23 al 4 de mayo: Feria del Libro

Librería Quevedo y Academia Librería Puzzle

Lugar: Plaza España


Fuente: www.lepe.es

SEMANA SANTA LEPE 2014


Y para que no os perdáis nada de nuestra Semana Santa, aquí tenéis la programación completa: 

DOMINGO DE RAMOS

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Angustias, Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntro. Sr. Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz.
Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz
- Dos pasos-
Capilla Cristo del Mar. Barrio de D. Ramiro
Salida: 16h. (Cruz de Guía). Paso por la Carrera Oficial: 17,45h. (Cruz de Guía)
Recogida: 21,15h. (Paso de Palio)
Itinerario: Capilla Cristo del Mar, Jesús, Sta. Eloísa, Pinta, Plaza de San Diego, Isla Cristina, Nueva, Pepe Luis El Practicante, Alonso Barba, Real, Juan Santana, Balmes, San Juan, Jesús y Capilla.

MARTES SANTO

Vía Crucis Parroquial
Capilla Cristo del Mar
Salida: 22,30 h. Entrada: 1,00 h.
Itinerario: Jesús, Santa Eloísa, Pinta, Isla Cristina, Alonso Barba, Plaza España, Manuel Vela, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real Portugal, Juan Santana, Balmes, San Juan, Jesús y Capilla.

MIÉRCOLES SANTO

Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Sra de los Dolores.
- Dos pasos-
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 21h. (Cruz de Guía). Paso por Carrera Oficial: 22,15h. (Cruz de Guía). Recogida: 2,45h. (Paso de Misterio)
Itinerario: Templo, Iglesia, San Cristóbal, Rinconá, Feria, Real, Mayor, Victoriano Durán, Santo Domingo, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Portugal, Juan Santana, Real, Rodrigo Pérez de Acevedo, Plaza España y Templo.

JUEVES SANTO

Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Stma. De la Esperanza, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Amor
- Dos pasos-
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 21 h. (Cruz de Guía). Paso por Carrera Oficial: 1,30h. (Cruz de Guía) Recogida: 2,15h. (Cruz de Guía).
Itinerario: Templo, Plaza España, Juan de Lepe, Fuentes, Palma, Herreros, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Feria y Templo.

VIERNES SANTO

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Angustias, Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntro. Sr. Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz.
- Dos pasos-
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 9 h. (Cruz de Guía). Paso por Carrera Oficial: 13 h. (Cruz de Guía). Recogida: 14,45h. (Paso de Misterio).
Itinerario: Templo, Plaza España, Manuel Vela, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Portugal, Juan Santana, Real, Feria y Templo.

Muy Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. De la Soledad.
- Dos pasos-
Capilla de las Monjas
Salida: 20,30h. (Cruz de Guía). Paso por Carrera Oficial: 22,00 h. (Cruz de Guía)
Recogida: 00,30h. (Paso de Cristo)
Itinerario: Capilla, Monjas, Real, Portugal, Juan Santana, Real, Feria, Plaza España, Manuel Vela, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas y Capilla.

SÁBADO DE RESURRECCIÓN

Hdad. Sacramental
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Solemne Misa de Resurrección a las 23 h.
Procesión del Santísimo Sacramento a las 00,30h. Alrededor de la Plaza España. Entrada a las 1,30 horas.

**La Carrera Oficial se instalará en la calle Real de Lepe.

Fuente: www.lepe.es

** IX Ruta de la Tapa **

Un total de 72 tapas diferentes se podrán degustar al visitar los 18 establecimientos participantes en este recorrido turístico gastronómico por la ciudad de Lepe.

La actividad cuenta con la colaboración de un total de 18 establecimientos hosteleros de la localidad, entre los que se encuentran Bar Revuelo, Bar Azalea, Taberna del Purga, Taberna Parrilla La Rinconá, Taberna El Bocao, Restaurante Como en Casa, Cervecería El Camino, Taberna Cruz Primera, Casa Mariano, Restaurante Trattoria Vinci, Cervecería Mar de Fondo, Mesón La Dehesa, Cervecería El Ancla, Jamón, Jamón Degustación y Catas, Bar Plaza España, Restaurante Peña Flamenca, Cafetería Ángel y Bar Albero.
Un total de 72 tapas variadas se ofertan en la IX Ruta de la Tapa de Lepe, a razón cuatro por establecimiento, al precio popular de 3 euros incluyendo la bebida. La Ruta de la Tapa propone realizar un interesante itinerario gastronómico por la localidad, con la opción de participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Perfumería Venus, Enbizi, Casa Esteban y Puerto de Indias, siendo imprescindible haber visitado al menos cuatro establecimientos y haber degustado una tapa en cada uno de ellos.

Fuente: www.lepe.es

Exposición de Fotografía de André Boto "Surrealismo"

 

Inauguración el sábado, 29 de marzo, a las 21 horas en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe.

Del 29 de marzo al 30 de abril de 2014
Horario exposición: Mañana, de 10 a 14h. Tarde, de 17 a 21 h.
Ponencia "Fotografía Creativa" de André Boto, el sábado, 29 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe.

El teatro municipal 'Alcalde Juan Manuel Santana' de Lepe acoge la exposición del joven fotógrafo portugués André Boto, titulada 'Surrealismo'. que estará expuesta del 29 de marzo al 30 de abril. Se trata de una colección de 20 instantáneas, de 60x80 cm, que reflejan la particular forma de ver el mundo del artista, conjugando su gran sensibilidad fotográfica con el alcance de su propia imaginación.
 André Boto.

Además, está prevista la celebración de una ponencia a cargo del reconocido fotógrafo luso sobre 'Fotografía Creativa'. En este sentido, durante toda la jornada se impartirá en el taller de tratamiento con Photoshop avanzado. Toda la información sobre este Workshop de Photoshop Avanzado en Lepe impartido por André Boto en: http://www.andreboto.com/Lepe.html 

Fuentes: www.lepe.es
               www.diariodehuelva.es 

 Programación Navideña. LEPE.



PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD-REYES 2013 (LEPE)
DEL 1 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO 
EXPOSICIÓN DEL BELÉN DE PLAYMOBIL EN EL TEATRO MUNICIPAL

6 DE DICIEMBRE
A  LAS 18,30 HORAS:  ENCENDIDO DEL ALUMBRADO ( FACHADA DEL CASINO ) CON LA ACTUACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA INTERPRETANDO EL HIMNO LEPE
 A LAS 18,35 HORAS:   GRAN ESPECTÁCULO DESFILE   ‘XMAS FASHION DAY’   CON LOS COMERCIANTES DE LEPE-AGELEPE
A LAS 20,15 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL

13 DE DICIEMBRE
A LAS 19,00 HORAS:  ESPECTÁCULO DE ANIMACIÓN MUSICAL CON LOS PERSONAJES DE LAS ‘MONSTER HIGH’ ( CALLE REAL )
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL
A LAS 21,00 HORAS: GALA A BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL. PRESENTA EL DISCO ANDRÉS ‘EL LEPE’ CON LAS ACTUACIONES DE VARIOS ARTISTAS.
LUGAR: TEATRO MUNICIPAL. ENTRADA ÚNICA: 5 EUROS

14 DE DICIEMBRE
A LAS 19,00 HORAS: ACTUACIONES DE COROS Y GRUPOS DE CAMPANILLEROS (CALLE REAL)
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL
16 DE DICIEMBRE
A LAS 18,00 HORAS: CONCURSO GASTRONÓMICO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES, CONCURSO GASTRONÓMICO Y CONCURSO DE REDACCIÓN INFANTIL SOBRE LA NAVIDAD, ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CRISTO DEL MAR. LUGAR: ASOCIACIÓN DE VECINOS CRISTO DEL MAR (BARRIO DE DON RAMIRO).

20 DE DICIEMBRE
A LAS 12,00 HORAS: SORTEO DE LA CESTA DE NAVIDAD DEL MERCADO DE ABASTOS ( MERCADO DE ABASTOS )
A LAS 19,00 HORAS:  ESPECTÁCULO DE ANIMACIÓN MUSICAL CON LOS PERSONAJES DE  ‘PEPPA PIG’ ( CALLE REAL )
A LAS 19,45 HORAS:  ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS (AGELEPE)
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL

21 DE DICIEMBRE
A LAS 19,00 HORAS:  GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL ‘EL FLAUTISTA DE HAMMELIN’ ( TEATRO MUNICIPAL ). ENTRADA ÚNICA: 10 EUROS

23 DE DICIEMBRE
A LAS 19,00 HORAS:  PROYECCIONES INFANTILES (PLAZA ESPAÑA )
A LAS 19,20  HORAS: ESPECTÁCULO PAYASO ‘DE SASTRE’  (PLAZA ESPAÑA)
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE LA CALLE REAL

27 DE DICIEMBRE
A LAS 17,00 HORAS: RECOGIDA DE CARTAS PARA LOS REYES MAGOS (CALLE REAL)
A LAS 19,00 HORAS: ESPECTÁCULO DE ANIMACION MUSICAL CON LOS PERSONAJES DE ‘SUPER MARIO BROS’ (CALLE REAL)
A LAS 20,10 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL
A LAS 21,00 HORAS: CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA (TEATRO MUNICIPAL)



28 DE DICIEMBRE
A LAS 18,00 HORAS: BINGO SOLIDARIO A BENEFICIO DE COLECTIVOS SOCIALES DE LEPE
ALAS 19,30 HORAS: BAILE DE ALUMNOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES SANTA MARÍA DE LA BELLA (CALLE REAL)
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL
A LAS 21 HORAS: ESPECTÁCULO BENÉFICO DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE LEPE, DESTINADO A LA COMPRA DE JUGUETES PARA NIÑOS DE FAMILIAS CON POCOS RECURSOS. ACTUACIONES DE LA ESCUELA DE CANTE DE LA PEÑA FLAMENCA, JOSÉ MARÍA DE LEPE, MANUEL JIMÉNEZ, ETC. LUGAR: TEATRO MUNICIPAL ALCALDE JUAN MANUEL SANTANA. PRECIO: 5 EUROS.

30 DE DICIEMBRE
A LAS 19,00 HORAS: ANIMACIÓN MUSICAL-ZUMBA PARTY CON LA DIRECCIÓN DE TONNY VALENTHE (CALLE REAL)
A LAS 20,00 HORAS: ADELANTO DE LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO (CALLE REAL )
SEGUIDAMENTE TIRADA DE NIEVE



31 DE DICIEMBRE
A LAS 00,00 HORAS: CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN LA FACHADA DE LA ERMITA DE NTRA SRA DE LA BELLA

3 DE ENERO
A LAS 19,00 HORAS: PROYECCIONES  INFANTILES (PLAZA ESPAÑA)
A LAS 19,20 HORAS: ESPECTÁCULO DE MAGIA CON ‘LOONY’  (PLAZA ESPAÑA)
A LAS 20,00 HORAS: TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL

4 DE ENERO
A LAS 19,00 HORAS: SORTEO DE LA GRAN CESTA DE NAVIDAD (AGELEPE)
A LAS 19,30 HORAS: LLEGADA DE LOS REYES MAGOS
A LAS  20,00 HORAS: ÚLTIMA TIRADA DE NIEVE DESDE EL ESCENARIO DE LA CALLE REAL

5 DE ENERO
A LAS 17,30 HORAS: CABALGATA DE REYES, CON SALIDA DESDE LA PUERTA DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL

Del 6 de diciembre al 6 de enero: atracciones en calle Real, plaza España, centro comercial Marina Ocio y tren turístico. Precio 1,50 y tickets gratis por compras en comercios de Lepe

Fuente: www.lepe.es

Recibimiento a la Virgen de la Bella.


La Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella

Erigida Canónicamente en la Iglesia Parroquial de Sto. Domingo de Guzmán y Ntra. Sra. de la Bella de la Ciudad de Lepe

Celebra los siguientes Actos y Cultos en Honor a la Stma. Virgen Bella

Domingo, 1 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la fachada principal de la antigua Lonja Municipal

RECIBIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA BELLA

A continuación,

SOLEMNE TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA BELLA

Hasta el Templo Parroquial, con el siguiente itinerario:
Lonja Municipal, C/ Alcalde César Barrios, C/ Real, C/ Feria, Porque de la Iglesia y Templo

A las 20 horas en el Templo Parroquial

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE ACCIÓN DE GRACIA

Celebrada por el Rvdo. Padre D. Feliciano Fernández Sousa
Cura Párroco de Lepe y Director Espiritual de la Hermandad
Acompará en el canto el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Narciso Perera Antúnez

Lunes, 2 de diciembre, de 9 a 21 horas, en horario ininterrumpido, en su Capilla del Templo Parroquial

EXPOSICIÓN AL CULTO Y VENERACIÓN DE LA STMA. VIRGEN BELLA

Al finalizar la jornada de culto, se procederá al rezo de la
SALVE
 En honor de Ntra. Sra. de la Bella
Excelsa Patrona, Reina, Madre y Alcaldesa Perpetua del pueblo de Lepe.
*( Transcripción literal del texto de la orla).

Fuente: www.lepe.es

 II Jornadas Templarias


Las jornadas, que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de octubre en la plaza de España y alrededores, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave de los siglos XII y XIII.
El Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con Las Brujas Eventos ponen en marcha esta segunda edición de las Jornadas Templarias, que trasladarán a Lepe durante tres días al ambiente de la Edad Media.
Durante la celebración de los días templarios está prevista la instalación de un gran mercado de época, música en directo, talleres medievales, un gran desfile de caballeros y teatros de calle, entre otras muchas sorpresas.

(Fuente: www.lepe.es)

Triatlón IBERMAN 2013

CORRER, NADAR Y PEDALEAR. Si quieres más datos sobre esta interesante prueva deportiva sigue este enlace:

OKTOBERFEST. La Antilla.

Si te gusta la Cerveza no te lo puedes perder.
Este ‘festival de la cerveza’, una tradición alemana que se desarrolla desde hace más de 200 años en Múnich entre los meses de septiembre y octubre, tendrá su nueva réplica en la playa lepera, gracias a la organización del Ayuntamiento de Lepe y del establecimiento Puerto de Indias.
La fiesta está orientada como un evento familiar donde el eje central será la degustación tanto de cervezas alemanas e internacionales, principalmente de barril y de grandes formatos, como de salchichas alemanas y otras comidas de este país centroeuropeo; todo ello con un ambiente y decoración inspirado en esta celebración.
La Oktoberfest de La Antilla se celebrará en una gran carpa que se instalará en la explanada del mercadillo semanal, entre el 17 y el 22 de septiembre, con horario desde el mediodía hasta la noche, de 12,00 horas a 02,00 horas. La inauguración tendrá lugar el martes 17 a las 21,30 horas.


FIESTAS PATRONALES en honor a Nª. Sª. de la Bella y San Roque.

En el siguiente cartel podemos ver la programación de la Zona Joven:
LA DIVINA ORQUESTA ameniza las noches en la Zona Joven.

Este es el programa de las Fiestas Patronales 2013:


Cartel anunciador del Día de la BELLA:

Progama de Cultos en Honor a nuestra Patrona:

Cartel anunciador del Día de San Roque:

Programa de Cultos en honor a nuestro Santo Patrón:


6º Festival Internacional de Cine Bajo la Luna. (Julio y Agosto 2013)


Magnífica oportunidad de disfrutar del séptimo arte en vacaciones. En Islantilla podrás ver cine al aire libre durante los meses de julio y agosto. Para que puedas consultar todo lo referente a este festival único y diferente aquí tienes un enlace a la web oficial de Islantilla Cineforum:

Y en el Blog Oficial del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, podréis seguir la marcha del mismo, donde tenéis cumplida información de sobre los actores y las obras que se proyectan en la gran pantalla. Espero que disfrutéis del cine al aire libre . Aquí tenéis el enlace al Blog:



17 Concentración Mototurística

- CIUDAD DE LEPE -



Si quieres informarte de todo lo que rodea a esta interesante actividad lo puedes hacer en la web del MOTOCLUB PISTONAZO LEPE:

** ROMERÍA DE LA BELLA **
Entre el 10 y el 13 de Mayo podemos disfrutar como es tradicional en LEPE de esta fiesta singular, cantes y bailes por sevillanas acompañando a la Patrona de nuestra localidad en su peregrinar hacia su Ermita en el recinto romero en las proximidades del puerto de El Terrón.


Puedes ver en directo la Ofrenda de de Flores en directo desde Lepe en CANAL COSTA TV. y en su web pinchando en el siguiente enlace: CANAL COSTA TV.

****

Feria Gastronómica D'tapas 2013.


La Feria Gastronómica D'tapas está instalada den el recinto de aparcamiento frente al antiguo campo municipal de futbol. Para tapear junto a familiares y amigos disfrutando de actuaciones musicales.

****

Concurso LEPE POR SEVILLANAS 2013.
Un año más se celebra en el el Teatro Municipal Juan Manuel Santana de Lepe este popular y tradicional concurso de cante, donde se dan cita en esta edición un total de 18 grupos y solistas para cantar sevillanas con letras alusivas a la Virgen de la Bella y su Romería. La fase clasificatoria será los días 12 y 13, siendo la Final el sábado 20 de Abril.

****



I TORNEO DE FÚTBOL 7 BENJAMÍN 'CIUDAD DE LEPE'

CALENDARIO DE PARTIDOS:


10.00 H SAN ROQUE - GIBRALEÓN / ISLA CRISTINA - RECREATIVO
10.45 H CARTAYA - BETIS / LOS ROSALES - SEVILLA
11.30 H SAN ROQUE - CARTAYA / LOS ROSALES - SEVILLA
12.15 H BETIS - GIBRALÉON / SEVILLA - ISLA CRISTINA
13.00 H BETIS - SAN ROQUE / RECREATIVO - SEVILLA
13.45 H GIBRALEÓN - CARTAYA / ISLA CRISTINA - LOS ROSALES
15.15 H SEMIFINAL CONSOLACIÓN 1 / SEMIFINAL CONSOLACIÓN 2
16.00 H SEMIFINAL 1 - SEMIFINAL 2
16.45 H FINAL CONSOLACIÓN
17.30 H FINAL

ENTRADA GRATUITA.
Organiza: Escuela de Fúbol C.D. Roquiño
Colabora: Ayuntamiento de Lepe
(Fuente: www.lepe.es)


Semana Santa. LEPE

Este es el cartel de la semana santa de Lepe que fue presentado el pasado viernes 18 de enero en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. La autora del cartel de este año es Dª Bella Muriel Fernández . Para  que disfrutéis de todos los actos que se organizan durante la Semana Mayor en nuestra localidad podéis consultar aquí el Programa:

DOMINGO DE RAMOS, 24 DE MARZO
Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Angustias, Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Señor Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz
PASOS (2)
Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz
Capilla Cristo del Mar
Salida: 16 horas
Paso por la Carrera Oficial: 18.30 horas
Recogida: 21,00 horas
Recorrido: Capilla Cristo del Mar, calles Jesús, Santa Eloisa, Pinta, plaza San Diego, Isla Cristina, Nueva, Pepe Luis El Practicante, Alonso Barba, Real, Juan Santana, Balmes, San Juan, Jesús y Capilla.

MARTES SANTO, 26 DE MARZO
Vía Crucis Parroquial
Capilla Cristo del Mar
De 22.30 a 1.00 horas
Recorrido: Calles Jesús, Santa Eloisa, Pinta, Isla Cristina, Alonso Barba, Plaza España, Manuel Vela, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Portugal, Juan Santana, Balmes, San Juan, Jesús y Capilla Cristo del Mar.

MIÉRCOLES SANTO, 27 DE MARZO
Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores
PASOS (2)
Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Sra. de los Dolores
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 21 horas
Paso por la Carrera Oficial: 22.30 horas
Recogida: 2.45 horas
Recorrido: Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Iglesia, San Cristóbal, Rinconá, Feria, Real, Mayor, Victoriano Durán, Santo Domingo, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Portugal, Juan Santana, Rodrigo Pérez de Acevedo, Plaza España y Templo.

JUEVES SANTO, 28 DE MARZO
Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor
PASOS (2)
Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista, Nuestra Señora del Amor
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 21 horas
Paso por la Carrera Oficial: 1.30 horas
Recogida: 2.15 horas
Recorrido: Parroquia Santo Domingo de Guzmán, plaza España, calles Manuel Vela, Palma, Santo Domingo, Palma, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Feria y Templo.

VIERNES SANTO, 29 DE MARZO
Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Angustias, Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Señor Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz
PASOS (2)
Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Angustias
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Salida: 9 horas
Paso por la Carrera Oficial: 13 horas
Recogida: 13,30 horas
Recorrido: Parroquia Santo Domingo de Guzmán, plaza España, calles Manuel vela, Párroco José Lora. Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas, Real, Portugal, Juan Santana, Feria y Templo.

Muy Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad
PASOS (2)
Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad
Capilla Las Monjas
Salida: 20.30 horas
Paso por la Carrera Oficial: 22 horas
Recogida: 00.30 horas
Recorrido: Capilla Las Monjas, calles Real, Portugal, Juan Santana, Feria, plaza España, Manuel Vela, Párroco José Lora, Mayor, Capataz Juan Antonio Franco, Monjas y Capilla.

SÁBADO SANTO, 30 DE MARZO
Muy Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
23 horas. Solemne Misa de Resurrección
0.30 horas. Procesión del Santísimo Sacramento, alrededor de la plaza España
*Información facilitada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lepe.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO
Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella
17,30 horas. Santa Misa de Resurrección (Ermita de la Bella).
18 horas. Presentación Oficial del Cartel de la Romería de la Virgen Bella 2013.
*Información facilitada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella.
(Fuente: www.lepe.es)

VIII Ruta de la Tapa. LEPE ( del 25 al 27 de marzo)


Si quieres disfrutar de la gastronomía de nuestro pueblo durante la Semana Santa ya no tienes excusa, ya que puedes elegir entre 15 Establecimientos y 45 Tapas variadas al precio de 3 euros incluyendo bebida:
  • Restaurante Como en casa, café bar Fuente Nueva, bar Albero, cafe Sur, Peña Flamenca, Mesón la Dehesa, bar cafetería Central, restaurante La Tratoria Vinci, Jamón Jamón, Taberna Cruz Primera, Bar Revuelo, taberna del Purga, cervecería El Camino, bar Odisea y Casa Mariano.
La VIII Ruta de la Tapa de Lepe os propone realizar un interesante itinerario gastronómico por la localidad, con la opción de participar en el sorteo de varios premios, siendo imprescindible haber visitado al menos cuatro establecimientos y haber degustado una tapa en cada uno de ellos.

(Fuente: www.lepe.es)

10º MES DE LA JUVENTUD. LEPE

Todo un mes lleno de actividades para los mas jóvenes del nuestro municipio.

(Fuente: www.lepe.es)

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN


Con fresas de LEPE.


MAF 2013. 8ª Muestra de Arte Flamenco.

Se celebrará del 14 al 17 de Febrero de 2013 en la explanada frente al Teatro Municipal "Alcalda Juan Manuel Santana". (www.lepe.es)

La Muestra de Arte Flamenco MAF 2013, se presenta como un acontecimiento de referencia para el mundo del flamenco y contará con numerosos contenidos, entre los que destacan los desfiles de moda, espectáculos musicales y la actividad ferial con stands expositores.

Desfile de moda flamenca en la edición 2011.(huelvaya.es)

Con una superficie de exposición de 1200 metros cuadrados, el recinto contará con una carpa frente al Teatro Municipal y dispondrá de distintas áreas de distribución  como las dedicadas a información, zona de servicios, ocio, actividades y actuaciones, restauración y zona de exposición con un total de 28 stands.

(Fuente: www.lepe.es)

CARNAVAL DE LEPE.

Un año más estamos en fechas de carnavales, aquí tenemos la programación del carnaval de LEPE para que vayáis preparando los disfraces.


Podréis encontrar toda la información sobre el carnaval lepero en:

Aquí podréis disfrutar del Pregón del Carnaval de Lepe 2013, un momento importante de esta fiesta donde el pregonero de este año Antonio Fernandez derrama la esencia lepera en una fiesta tan celebrada en el mundo entero:

(Subido a Youtube por Carnaval de Lepe)
(Fuente: www.lepe.es)

** SHOPPING GO!! LEPE **

Del 21 al 24 de Febrero podrás pasear y comprar a buen precio en la carpa situada frente al Teatro Municipal.
En la 1ª Feria Comercial de Lepe "Shopping go!! Lepe", tendrá cabida fundamentalmente productos y servicios de la zona y empresas de todo tipo relacionadas con la industria, hostelería, moda, automoción, agricultura, artesanía y electrodomésticos, entre otros sectores.

(Fuente: www.lepe.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE NUESTRO BLOG. DEJA AQUÍ TU MENSAJE.